Con el fin de explorar nuevas oportunidades y abrir las puertas a nuevos alumnos, decidimos dar un gran salto en la realización de cursos y al mando de Sergio Ibaceta Montenegro, Ingeniero Agrónomo y colaborador de nuestra fundación, pieza clave en la coordinación y postulación del proyecto «Producción y Conservación de Alimentos a través de un Huerto Comunitario» a los Fondos Concursables del 8% entregados por El Gobierno Regional de Valparaíso.
Con la adjudicación del proyecto logramos abrir las puertas a Jefas de Hogar, Adultos Mayores y Migrantes, con clases teóricas a cargo de la Ingeniera en Alimentos, Miriam Toro Parras, por otro lado Ivonne Jeria Arancibia, Técnico agrícola, fue la encargada de impartir su sabiduría con las clases practicas. También pudimos crear un espacio adecuado para la realización de las clases con la adquisición de una congeladora y un mesón amplio para facilitar el trabajo.
Los 20 alumnos participaron activamente en las clases, donde aprendieron los procesos de cuidado de la tierra y cosecha de vegetales, finalizando con los pasos para la conservación de alimentos congelados, deshidratados, escabeche y mermeladas.
Para reconocer el esfuerzo y perseverancia de los alumnos a lo largo del taller, finalizamos con una hermosa ceremonia, en que los alumnos pudieron recibir su certificado y compartir con sus familiares, amigos y autoridades invitadas.